dissabte, 25 de desembre del 2010

El Circo del Sol volverá a visitar España con su espectáculo `Corteo´

El Circo del Sol volverá a visitar España con su espectáculo 'Corteo'

La popular compañía de espectáculos Circo del Sol, Cirque du Soleil en el francés original, traerá a España a partir del próximo abril del 2011 el espectáculo Corteo, que tendrá una pequeña gira por varias ciudades. Concretamente, Corteo llegará a Madrid en abril, para visitar luego Valencia, Alicante y Sevilla. La gira del espectáculo del Circo del Sol durará en España hasta finales del verano del año próximo.

El espectáculo Corteo, cortejo en italiano, sigue la dinámica global del Circo del Sol, con su particular mezcla de circo acrobático con artes más modernas como danza contemporánea o teatro vanguardista. Corteo es quizás una de las obras más clásicas del Circo del Sol en su planteamiento, ya que representa el funeral de un payaso de circo de finales del siglo XIX, una ambientación clásica en el sentido más puro del circo, pero bañado por la visión onírica del Circo del Sol.

De este modo, la obra Corteo mezcla la fantasía y la realidad para mostrarnos un desfile difuso de personajes ante la muerte de un viejo payaso, mezclándose el propio funeral con viajes oníricos del payaso entre la tierra y el cielo, uniendo a los saltimbanquis del circo con los ángeles. La obra ha sido creada por el dramaturgo y payaso Daniele Finzi Pasca,de nacionalidad suiza y responsable de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín del 2006. Con Corteo, Daniele Finzi Pasca rinde tributo al circo más clásico, el de payasos y acróbatas.

Tras su estreno en abril del 2005 en Montreal, Corteo llega a España tras recorrer 34 ciudades en cuatro países y haber sido disfrutado por casi cinco millones y medio de espectadores. Actualmente la obra del Circo del Sol se representa en Moscú, para pasar luego a Bruselas y Viena antes de llegar a España. Tras la gira por España, Corteo cogerá rumbo a París. Corteo es una obra pura del Circo del Sol, fiel a su vanguardia y transgresión, pero que del mismo modo se relaciona con la base más pura y clásica del circo como espectáculo, sin duda su gira por España será todo un éxito, como ya lo han sido las visitas anteriores del Circo del Sol a nuestro país.